Los 5 Festivales más importantes de Filipinas

Sinulong Festival: Esta fiesta se hace en honor a la figura del Santo Niño de Cebú, que fue la talla de un pequeño Niño Jesús traída por Fernando Magallanes al archipiélago para ser regalada a la esposa del rajá de Cebú en 1521. Al recibirla, la alzó sobre su cabeza y empezó a hacer una danza que consistía en dar dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás. A día de hoy todavía puede verse este baile en cada coreografía del Sinulog. Se celebra entre el 2º y el 3er domingo de enero.


Ati-Atihan: Se considera que el origen de este festival es una celebración pagana que conmemoraba la aceptación por parte de los aeta de los regalos de los datu o jefes de la vecina isla de Borneo. Esta unión se celebraba con música y bailes por las dos comunidades, mientras que los indonesios se teñían con hollín para parecerse a su pueblo de acogida, que tenían la piel oscura.


MassKara Festival: hunde sus raíces en una crisis de la agricultura que vivió la región en la década de los 80. En ese momento el precio del producto bajó tantísimo que sus habitantes lo perdieron casi todo. Los negrenses buscaron una vía de escape creando un festival que les trajera la sonrisa de vuelta.


Moriones Festival: se celebra desde 1887 en honor a San Longinos, un centurión romano que dicen que atravesó el cuerpo de Jesús. Este festival de Filipinas tiene lugar durante Semana Santa



Lanzones Festival: 
El Lanzones Festival es una festividad que celebra la cosecha anual de los deliciosos lanzones. Estos pequeños frutos son originarios de la península malaya, pero se cultivan en muchos países asiáticos y en Filipinas se encuentran en abundancia en la bonita Camiguin.





Comentarios

Entradas populares